Internacionales

Reino Unido: murió la diputada británica atacada por un fanático de ultraderecha

La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años era madre de dos hijos, fue herida de bala en un incidente ocurrido en Birstall, en su circunscripción en el norte de Inglaterra, y traslada en helicóptero-ambulancia a un hospital de la ciudad de Leeds.
Por Telefe Noticias

Reino Unido: murió la diputada británica atacada por un fanático de ultraderecha | Internacionales
Internacionales: Reino Unido: murió la diputada británica atacada por un fanático de ultraderecha

La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió este jueves después de que un hombre disparara contra ella en plena calle en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, informó la policía.

El primer ministro británico David Cameron anuló un encuentro a favor de la Unión Europea en Gibraltar por el atentado. "Me parece bien que se haya suspendido la campaña por el terrible ataque a Jo Cox. No asistiré a la reunión de esta noche en Gibraltar", escribió en Twitter.

La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años era madre de dos hijos, fue herida de bala en un incidente ocurrido en Birstall, en su circunscripción en el norte de Inglaterra, y traslada en helicóptero-ambulancia a un hospital de la ciudad de Leeds.

Un hombre de 52 años fue detenido en los alrededores del lugar en relación con el confuso episodio policial.

Una de las personas que presenció el ataque, Hithem Ben Abdallah, narró a los medios cómo un hombre estaba "tratando de controlar" a otro, que llevaba "una gorra blanca de béisbol" y que "de pronto sacó una pistola de su bolsa".

Tras una breve forcejeo entre ambos, el primer hombre se retiró y la diputada se vio involucrada en el incidente, que duró entre 15 y 20 minutos, según Abdallah. "Él luchó con ella, forcejeó con ella, y entonces la pistola se disparó dos veces. Ella cayó entre dos coches", relató el testigo.