*

Internacionales

Portada  |  12 mayo 2022

Rusia amenazó con tomar represalias militares si Finlandia se une a la OTAN

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que la adhesión será "sin duda" una amenaza para Rusia.

El presidente y la primera ministra de Finlandia se mostraron favorables este jueves a una adhesión "sin demora" a la OTAN. La candidatura del país nórdico sería anunciada el domingo.

Frente a este contexto, Rusia reaccionó de manera inmediata. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que será "sin duda" una amenaza para el país.

"La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la Alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros", explicó Peskov a la prensa.

En caso de que Finlandia forme parte de la OTAN, Rusia se verá "obligada a tomar medidas recíprocas, técnico-militares y otras para poner fin a las amenazas a su seguridad nacional", detalló en un comunicado el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

El texto agregó que Finlandia "debe tomar conciencia de la responsabilidad y las consecuencias de una decisión semejante".

Finlandia comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia y ha mantenido guerras con su poderoso vecino.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, iniciada el 24 de febrero, hizo que la opinión pública finlandesa se inclinara a favor de una adhesión a la Alianza.

Fuente: AFP.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Video: El embajador ruso en Polonia fue atacado con pintura roja

Zelensky afirmó que “el mal volvió” a Europa

Países del G7 se comprometen a dejar de importar petróleo ruso

Comentarios