Internacionales
Rusia y Egipto analizan las cajas negras del avión que se estrelló en el Sinaí
Un día después de la tragedia en la que fallecieron 224 personas, luego de que se estrellara un Airbus A321 de la aerolínea Metrojet que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo, Rusia y Egipto comenzaron a analizar las cajas negras.
Según informaron fuentes judiciales y del Gobierno egipcio a la agencia de noticias Reuters, el estudio estará a cargo de investigadores egipcios y rusos en la sede del Ministerio de Aviación Civil de El Cairo.
Las dos cajas fueron recuperadas en un razonable buen estado, sin grandes daños. El avión cayó al vacio muy poco después de despegar del resort turístico del Mar Rojo, en una zona montañosa del centro de la península del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.
En la provincia del Sinaí, un grupo que juró lealtad al Estado Islámico, se atribuyó el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio". Sin embargo, tanto el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov como el primer ministro egipcio, Sherif Ismaial, descartaron que se trate de un atentado.
Por su parte Ismail apuntó que podría deberse a un fallo técnico, de manera tal que negó cualquier "actividad irregular". Los servicios de emergencias egipcios ya lograron recuperar 163 cadáveres.
Las autoridades egipcias insisten en que no hay supervivientes entre los ciudadanos rusos y los tres ucranianos que iban a bordo. Tras el accidente, las compañías europeas Lufthansa y Air France-KLM informaron que evitarán esa ruta mientras se investigan las causas del siniestro.