Internacionales

Sanción a un guardia civil que mandó por WhatsApp la foto de un preso muerto

Ocurrió en España. El Tribunal Supremo confirmó la suspensión por 12 días en sus funciones. "Ahí sta. Fiambre" (sic), escribió en el mensaje que le envió a sus compañeros.
Por Telefe Noticias

Sanción a un guardia civil que mandó por WhatsApp la foto de un preso muerto | Internacionales
Internacionales: Sanción a un guardia civil que mandó por WhatsApp la foto de un preso muerto

El Tribunal Supremo suspendió por 12 días en sus funciones a un guardia civil que se fotografió con el cadáver de un preso fugado y le envió la imagen a sus compañeros por WhatsApp junto al texto "Ahí sta. Fiambre" (sic).

Ocurrió en Plasencia, una ciudad de la provincia de Cáceres, España.

La Sala Quinta, de lo Militar, del Alto Tribunal rechazó el recurso que presentó el brigada Ángel A.C, jefe del puesto de Malpartida de Plasencia (Cáceres), contra la sentencia del Tribunal de lo Militar Central -que confirmaba la sanción decidida por el director general de la Guardia Civil-, al considerar que era una falta grave consistente en "la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil".

Para el tribunal, un miembro del Instituto Armado debe "demostrar en todo momento un respeto absoluto a los ciudadanos".

Según relata la sentencia, el pasado 7 de febrero de 2014, el agente de la Guardia Civil se fotografió vestido de uniforme reglamentario junto al cadáver de Rafael R.G., un preso fugado el día 21 de enero de 2014 del centro penitenciario de Badajoz tras disfrutar de un permiso.