Internacionales

Sasha, la nena ucraniana que debió ser amputada tras un disparo: “¿Por qué me atacan los rusos?”

Al salir del quirófano, Sasha abre los ojos. Primera pregunta: "¿Sigo teniendo mano?". "No sabía qué decir. No sabía si mentirle o decirle la verdad", asegura la enfermera que la atendió.
Por Telefe Noticias

Sasha, la nena ucraniana que debió ser amputada tras un disparo: “¿Por qué me atacan los rusos?” | Internacionales
Internacionales: Sasha, la nena ucraniana que debió ser amputada tras un disparo: “¿Por qué me atacan los rusos?”

Hasta antes de la guerra, Sasha, de 9 años, hacía lo que hacen todas las niñas de su edad. Jugaba e iba al cole. Hace unos días, para salvarle la vida tuvieron que amputarle el brazo izquierdo en un hospital de Ucrania.

Gostomel, un barrio residencial al noroeste de Kiev, es uno de los puntos más buscados de la capital porque tiene aeropuerto. Los hospitales y los edificios de viviendas también son objetivo de los rusos.

Sasha escapó con su padre, madre y hermana. De repente, cuenta el Daily Mail, cae sobre ellos una lluvia de balas. El padre muere. Sasha, su hermana y su madre se refugian en un sótano. Pero el brazo de la niña comienza a engangrenarse. Sasha está en estado de shock, después de un rato se desmaya.

Dos días después consiguen salir corriendo al Hospital Central de Irpin gracias a un grupo de voluntarios que carga a la niña en una camilla improvisada. Y llega la sentencia de los cirujanos: para salvar la vida de Sasha hay que amputarle el brazo.

Al salir del quirófano, Sasha abre los ojos. Primera pregunta: "¿Sigo teniendo mano?". "No sabía qué decir. No sabía si mentirle o decirle la verdad", asegura la enfermera que la atendió. Y luego llegó la petición: un nuevo brazo artificial, rosa y cubierto de flores. Sasha no llora.

"Nos ha dado las gracias por salvarle la vida y por cuidarla", relata la sanitaria. Pero hay una pregunta que todavía retumba en su cabeza: "¿Por qué me han disparado los rusos? Espero que haya sido un accidente y que no tuvieran intención de hacerme daño".