Internacionales
Se cortó un dedo de la mano y le "trasplantaron" uno de su pie
Melo Hairapetian, de 45 años, sufrió un accidente cuando estaba cortando un árbol en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) y eso le hizo perder dos dedos de una mano.
El día del incidente el hombre tropezó, su campera quedó atrapada en la sierra, la cual tiró de su mano izquierda hasta que esta acabó en la cuchilla giratoria.
De esa manera, el pulgar del hombre quedó seccionado. También el meñique de la misma mano quedó muy comprometido y debieron amputárselo.
En principio los médicos intentaron salvarle su pulgar, pero no lo lograron debido a que el dedo y la articulación estaban muy dañados.
Así llegaron a un plan alternativo y, luego de unos meses, le sustituyeron el pulgar perdido con uno de los dedos de un pie.
"Necesitaba un pulgar. No podés vivir con solo tres dedos en una mano. No podés hacer nada. No podés agarrar nada, ni cepillarte los dientes, ni ponerte desodorante, ni abrocharte los botones", explicó Hairapetian.
"Es un procedimiento increíblemente complicado", aseguró Sonya Agnew, cirujana del centro médico de la Universidad Loyola, donde fue operado Hairapetian.
La cirugía duró 16 horas y requirió el trabajo simultáneo de dos equipos: uno en el pie del paciente y el otro en la mano, preparando en forma simultánea cada área para la delicada transferencia, según RT.
A pesar de que a Hairapetian sólo le dejaron una parte del dedo en el pie, puede mantener el equilibrio sin problemas.