Internacionales
Se fue cuando tenía 9 años y volvió 20 años después con hijos y una nueva identidad
Una mujer apareció Veinte años, diez meses y dos semanas después de haberse ido cuando tenía apenas 9 años. Se trata de Crystal Haag. La niña perdida desde hacía mucho tiempo, que se había puesto en contacto con sus familiares. La historia, recogida y publicada en el diario The Washington Post, puso sobre el tapete todo el tema del tráfico de niños y el maltrato y abuso a los menores.
Haag, la madre de esta criatura, estaba preparada para que la noticia de este hallazgo se convirtiera en otra decepción. Pero cuando vio la foto del perfil de Facebook ese mismo día en marzo del año pasado, lo supo de inmediato. Los rasgos eran los mismos de la hija a la que había visto por última vez como una niña de 14 años: ahora una adulta madura.
Con el tiempo se supo que la chica fue víctima de agresiones sexuales, algo que no contó a nadie. Un día, en medio de toda la soledad de su situación, decidió tomar un micro con rumbo a Nueva York. Eso fue mientras tenía 9 años. Fue allí cuando tomó otra identidad, en este caso la de Crystal Saunders, y comenzo a hacer su nueva vida.
En Nueva York hizo su nueva vida, se involucró con una comunidad dominicana y hasta adoptó una nueva familia, comenzó a hablar en forma fluida el castellano, pero al publicar una foto en Instagram, algunas autoridades del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados visualizaron alguien conocido. Sin embargo, no hallaron relación con el nombre de Crystal Marie Haag, que era el de la niña desaparecida.
Al final las preguntas de uno de sus hijos acerca del pasado de Crystal, hicieron que se produjera el acercamiento. Por eso le escribió a su hermana, quien apenas supo de ella se dirigió desde Baltimore hasta Nueva York, donde se produjo la reunión.