Internacionales

Según la ONU, hay más de 65 millones de refugiados en el mundo y la mitad son niños

Siria es el país con más cantidad de desplazados. Le sigue Afganistán, luego Somalia y Sudán del Sur. Una media de 24 personas huyen cada un minuto.
Por Telefe Noticias

Según la ONU, hay más de 65 millones de refugiados en el mundo y la mitad son niños | Internacionales
Internacionales: Según la ONU, hay más de 65 millones de refugiados en el mundo y la mitad son niños

El drama de los refugiados no sólo sigue cobrándose víctimas, sino adeptos. Según reveló el Informe anual del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el número de desplazados en el mundo escaló a 65 millones de personas. Pero hay detalles todavía más estremecedores: la mitad son niños y hay 24 migrantes por minuto.

El informe, en el apartado “Tendencias Globales", desglosa algunas cuestiones del drama que viven millones de personas: mientras el número crece, el lugar de asilo se restringe en Europa. Según indica el diario El Mundo, el informe está basado en datos del año 2015 y da cuenta de un incremento de un 55% en solo cuatro años.

Siria es el país con más cantidad de refugiados, de los cuales casi cinco millones escaparon de la guerra desde 2011. Allí el exilio creció de 2,5 millones a finales de 2013 a 3,9 millones en 2014.

La mayoría de ellos buscan asilo en los países fronterizos: Turquía, Jordania, el Líbano e Irak. Sólo en la segunda mitad de 2015, los refugiados sirios comenzaron a exiliarse en Europa.

A Siria le sigue Afganistán, luego Somalia y Sudán del Sur. Burundi y Ucrania completan la lista. El 54% del total de los más de 65 millones de refugiados procede sólo de tres países: Siria, Afganistán y Somalia.

Pero lo más desgarrador es que el 51% de los desplazados en el mundo son niños. La población infantil refugiada aumentó significativamente este último año, siendo del 41% en 2014. Los menores también proceden de Afganistán, Eritrea, Siria y Somalia.

El estudio indica asimismo que una media de 24 personas tiene que huir de su hogar cada minuto, lo que hace 34.000 al día. En 2014 eran 30 por minuto y en 2005, sólo seis por minuto.