Internacionales
Según "The Sun", el piloto que trasladaba a Emiliano Sala no tenía licencia
El piloto que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala a la ciudad de Cardiff no tenía una licencia comercial y mantenía deudas por casi 20 mil euros, informó este viernes el matutino inglés "The Sun".
Fuentes consultadas por ese diario indicaron que Ibbotson, de 59 años, contaba con una licencia de piloto privado, y trabajaba como ingeniero en calefacción y DJ en discotecas para financiar su pasión por los aviones, publica este viernes Diario Popular.
El jueves por la noche, la Sección de Investigación de Accidentes Aéreos confirmaron que estaban investigando si el vuelo contratado por el agente de Sala era legal y por qué se le encomendó a “Ibbo” (como se conocía a Ibboston) el traslado del jugador que marcó un récord en el historial de compras del Cardiff.
Asimismo, The Sun reveló que Ibbotson promocionaba su trabajo como piloto en diversas páginas de Facebook y tenía deudas pendientes de más de 20 mil euros.
Padre de cuatro años, Ibbotson promocionaba su negocio de tuberías y gas, al tiempo que le pedía a sus amigos que visitaran su sitio web para aumentar su calificación de Google antes de la tragedia; y estaba pendiente de cuatro fallos judiciales que podrían resultarle adversos.
Contactada por la agencia internacional AFP, la autoridad civil de la aviación británica (CAA) afirmó "no poder confirmar el tipo de licencia que tenía David Ibbotson".
Un portavoz de la Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) dijo por su parte que su licencia sería revisada como parte de la investigación sobre la desaparición de la avioneta.
"Examinaremos los aspectos operativos del vuelo y eso incluiría la licencia", dijo. "Nuestro propósito no es determinar culpas o responsabilidades, sino establecer la causa de un accidente", añadió.
Según la prensa británica, poco antes del despegue Ibbotson le dijo a un amigo por la redes sociales que tenía "un poco oxidado" el uso de algunos controles del avión.
El representante británico del jugador, Mark McKay, explicó el jueves a Sky Sports News haber ayudado a organizar el viaje del futbolista, que tras su firma en Cardiff quería regresar brevemente a Nantes. Encontró una avioneta, dijo, que lo llevase a Francia el sábado y lo esperase para traerlo de vuelta.