Internacionales
"Soy independiente, con capacidad de aceptar la derrota": polémico CV de nene de 5 años
"Parece que no puedo lograr más cosas que este niño en toda mi vida", escribió un usuario de internet en un posteo que se viralizó con el currículum de un chico de cinco años en China.
El CV de Chen, que incluye 15 páginas, se remarca una "rica y variada experiencia", "personalidad independiente" y "su capacidad de aceptar la derrota".
CVs for children: Chinese boy, 5, has ‘rich and varied experience and wide variety of hobbies’ https://t.co/LrqI5RfLAW pic.twitter.com/9aovkGF9kn
— H. Weltschmerz (@HW) 1 de noviembre de 2018
Se cree que el escrito fue presentado para su admisión en alguna de las escuelas primarias de Shanghái, lo que pone en evidencia un competitivo sistema de ingreso en las instituciones educativas.
Entre los antecedentes del nene, sus padres aseguran que leyó 10.000 libros en chino e ingles, y que "escribe tres ensayos en inglés a la semana para expresar sus sentimientos".
"Si me regañan, adapto rápidamente mi estado de ánimo y me dedico activamente a los estudios", detalla su presentación, que elogia que el nene no llora cuando se vacuna y que se recupera inmediatamente después de una caída al piso.
Además, menciona una "gran variedad de hobbies" que tiene el pequeño, entre ellos, clases de piano, hip hop, fútbol y juegos de mesa.
Su perfil se completa con mapa que señala los lugares del mundo que Chen ya visitó.
Por último, destaca que sus dos padres son graduados de la prestigiosa Universidad Fudan y que ambos ocupan puestos ejectivos en una empresa de primer nivel.
El bloguero Kai Ba difundió el CV en la red social de Weibo y enseguida recibió gran cantidad de comentarios. "Esto es más elaborado que mi ensayo de admisión a la universidad", escribió uno de los usuarios.
De acuerdo con South China Morning Post, el documento deja en evidencia la dura competencia que afrontan muchos niños chinos para ser aceptados en los jardines de infantes y colegios de élite del país.
Según ese medio, existen sitios web y compañías especializadas que venden plantillas de currículums infantiles.
Sin embargo, la polémica y la preocupación va en aumento porque varios municipios las autoridades ya prohibieron a las escuelas primarias que exijan CVs de los nenes.