Internacionales

Su beba se ahogó en la bañera e investigan si la dejó sola para chequear las redes sociales

La nena de 6 meses murió luego de permanecer una semana en coma.
Por Telefe Noticias

Su beba se ahogó en la bañera e investigan si la dejó sola para chequear las redes sociales | Internacionales
Internacionales: Su beba se ahogó en la bañera e investigan si la dejó sola para chequear las redes sociales

Las autoridades israelíes abrieron una investigación a Kayla Lynton, una joven de 23 años cuya beba se ahogó en la bañera.

La mujer fue interrogada por la policía de Dizengoff, en Tel Aviv, y "fue liberada ese mismo día", informó su abogado.

Sin embargo, confiscaron el teléfono celular de la madre para determinar la actividad al momento del accidente.

Los investigadores sospechan que Kayla podría haber dejado sola a Naomi, de 6 meses, para chequear sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con los primeros informes, el padre de la pequeña, Ilan Lynton, recibió el sábado una llamada de su mujer muy nerviosa y agitada cuando se dio cuenta de que la hija de ambos se había deslizado debajo del agua y se encontraba inconsciente.

La joven madre llamó al servicio de emergencias y los médicos trasladaron a la pequeña al hospital de Ichilov, donde murió después de permanecer una semana en coma.

A raíz del hecho, la Fiscalía evalúa una posible acusación contra Kayla por negligencia en el cuidado de su hija, mientras se investiga lo ocurrido durante 10 minutos en los que la menor habría permanecido sola en el baño.

Según el abogado defensor, Ofer Bartal, la mujer "no sabe qué hacer consigo misma".

Además, contó que "después de ver que Naomi estaba inconsciente", Kayla "trató de reanimarla y llamó a los servicios de emergencia y a la Policía".

Expertos legales consultados por medios locales afirmaron la mamá de la beba podría enfrentar cargos que tienen una pena máxima de nueve años de cárcel.

Foto: Facebook