Internacionales

Temer asumió la presidencia interina de Brasil y pidió confianza en la democracia

"Brasil vive hoy su peor crisis económica. Tenemos 11 millones de desempleados", sostuvo el ahora titular del Ejecutivo, en su primer discurso como mandatario.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Temer asumió la presidencia interina de Brasil y pidió confianza en la democracia

Michel Temer asumió como presidente interino de Brasil, luego de la suspensión de Dilma Rousseff y en su primer pronunciamiento pidió "tener confianza en la democracia brasileña".

En una ceremonia sin pompas, a la que asistieron cientos de líderes políticos que hasta hoy estaban en la oposición, Temer también pidió confianza en "la recuperación de la economía nacional, en los potenciales del país y en sus instituciones sociales y políticas".

"Brasil vive hoy su peor crisis económica. Tenemos 11 millones de desempleados, una inflación de dos dígitos, grave. La situación de la salud pública es caótica”, sostuvo el mandatario en su discurso.

LEÉ MÁS: Dilma Rousseff calificó de "golpe" el impeachment que la sacó del gobierno.

Según consideró, “es necesario recuperar la credibilidad de Brasil” y “poderes ejecutivo y legislativo trabajar en armonía”. “Tenemos que gobernar en conjunto”, clamó. En línea con ello pidió “alcanzar la democracia de la eficiencia”. Luego, agregó: "El diálogo es el primer paso para enfrenar los problemas y volver a crecer".

Foto: AFP.