Internacionales

Terror en Costa Rica: un avión se partió por la mitad durante un aterrizaje de emergencia

Se trata de un vuelo de carga. Había solo dos personas a bordo, el piloto y el copiloto, quienes salieron ilesos.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Terror en Costa Rica: un avión se partió por la mitad durante un aterrizaje de emergencia

Un avión de carga en Costa Rica generó pánico: debió aterrizar de emergencia debido a un desperfecto y terminó partiéndose por la mitad.

El episodio se dio en el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica, luego de que el piloto alertara por fallas en la hidráulica de la nave. A bordo estaba solamente él acompañado por el copiloto y ambos salieron ilesos.

Lo que más pánico generó entre el persona del aeropuerto fue que el avión se descontroló a centímetros de la pista; una vez que tocó el suelo se partió en dos. Bomberos y personal de seguridad trabajan en la zona.

Impactantes imágenes, filmadas por los propios presentes, recorren las redes sociales y los datos al respecto, por ahora, son pocos.

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto "declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso" y que a las 10.28 hora local (16.28 GMT) el avión aterriza, pero "una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista".

MIRÁ TAMBIÉN: Un rayo impactó contra el avión de Miley Cyrus y debió aterrizar de emergencia en Paraguay

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que se trata de una avión Boeing 757 que reportó "problemas hidráulicos, toca pista y se desliza" ante lo que los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes.

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar.

En videos mostrados por los medios de comunicación se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.

Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.

El aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permanecerá cerrado al menos hasta las 18.00 hora local (00.00 GMT) mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

Fuente: EFE