Internacionales

Tomaron el avión para volver a su casa pero aterrizaron a 1.300 kilómetros y en otro país

"Una hora después de nuestro vuelo, Jesse dijo que pensó que escuchó a una azafata decir Madrid, pero pensamos que lo había soñado", dijo la mujer.
Por Telefe Noticias

Tomaron el avión para volver a su casa pero aterrizaron a 1.300 kilómetros y en otro país | Internacionales
Internacionales: Tomaron el avión para volver a su casa pero aterrizaron a 1.300 kilómetros y en otro país

Una pareja inglesa tomó el avión equivocado y en vez de volver a su casa en el Reino Unido, terminaron en España.

Elise Mallia, de 33 años, y Jessy Jezequel, de 41, es una pareja inglesa que vive en Fulham que había planeado ir a Marsella, Francia, a ver un partido de fútbol. El avión de Ryanair que los tenía que llevar a casa aterrizó a 1.300 kilómetros y en otro país: España.

La pareja había aprovechado el tour para hacer un pequeño recorrido por la ciudad portuaria antes de ir al aeropuerto: su ticket de embarque pasó por tres controles antes de ingresar a la puerta de embarque, pero igual terminaron inesperadamente extendiendo su viaje con un viaje a la capital española, según cuenta Mirror.

No fue hasta que la pareja descendió a Madrid que se ambos dieron cuenta de la confusión.

"Una hora después de nuestro vuelo, Jesse dijo que pensó que escuchó a una azafata decir Madrid, pero pensamos que lo había soñado", dijo la mujer.

Y continuó con su relato: "Pero después de eso empezamos a darnos cuenta de que todos los auxiliares de vuelo hablaban español. Cuando preguntamos, nos dijeron que íbamos a Madrid, y no teníamos idea de cómo era posible estar en ese vuelo y no el del que nos llevaba a casa".

La pareja había reservado un vuelo de Marsella al aeropuerto de Stansted poco antes de las 3:00 p. m. del 21 de marzo y se dirigían hacia lo que creían que era la puerta de embarque correcta. Elise dijo que juró que vio ’Madrid’ en la puerta vecina a la de ellos.

Un portavoz de Ryanair dio detalles de lo que la empresa cree que sucedió: "Abordaron su vuelo de Marsella a Londres Stansted a través de la puerta correcta. Sin embargo, estos pasajeros no siguieron la ruta asignada al avión que partía hacia Londres Stansted, cruzaron un área no autorizada y abordaron por error un vuelo con destino a Madrid".

"Al llegar al aeropuerto de Madrid, estos pasajeros se dieron cuenta de su error y el personal de Ryanair fue notificado de estos pasajeros desviados. El Sr. Jezequel y la Sra. Mallia fueron acomodados en un vuelo de Madrid a Londres Stansted ese mismo día", continúa el comunicado de la empresa.

Y la empresa les adjudicó la responsabilidad para abordar el vuelo que corresponde: "Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de abordar el avión correcto".