Internacionales
Trabajadoras sexuales, contra el cierre de sus locales en Holanda
Varios cientos de prostitutas salieron a las calles de Amsterdam el jueves para protestar por los planes de renovación en el famoso barrio rojo de la ciudad, que amenazan con el cierre de algunas de las vidrieras donde los profesionales del sexo se sientan y atraen a los clientes.
"Cerca de 250 personas se manifestaron en el barrio rojo contra el cierre de las vidrieras", dijo el portavoz de la policía de la ciudad, Marjolein Koek dijo a la agencia AFP.
Las prostitutas fueron vistos con máscaras para proteger sus identidades, y sosteniendo pancartas que decían "Salvar nuestras ventanas" y "No al cierre de nuestras vidrieras", informó la televisión holandesa.
Las mujeres presentaron una petición al alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, diciendo que los cierres les impiden tener un lugar seguro para trabajar.
"El sexo es una carrera legal en los Países Bajos y necesitamos apoyo, queremos ser tomadas en serio por los políticos", dijo una portavoz de las prostitutas, según la agencia de noticias holandesa ANP.
Amsterdam es el hogar de unos 7.000 trabajadores del sexo con un 75 por ciento de las prostitutas, según informes procedentes de Europa del Este. La prostitución ha sido legalizada en el Países Bajos en el año 2000.