Internacionales
Tras la polémica por la muerte del gorila, habló la mamá del nene: "Los accidentes ocurren"
La decisión de un zoológico de Estados Unidos de sacrificar a un gorila luego de que un nene de 4 años cayera en la fosa despertó todo tipo de comentarios. Y no faltaron quienes acusaron a los padres y pidieron por medio de una petición que sean juzgados por la muerte del animal.
Michelle Gregg, la mamá del nene, habló a través de las redes sociales y expresó su opinión. “Quiero agradecer a todos por sus pensamientos y sus oraciones”, comenzó la mujer, según publica el diario The Independent. Y en sintonía con ello, siguió: “Lo que empezó como un día hermoso terminó como aterrador”.
“Para aquellos que vieron en las noticias o en las redes sociales que fue mi hijo el que se cayó en la fosa del gorila en el zoológico. Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron dar con él. Mi hijo está a salvo, pudo salir caminando sólo con una contusión y algunos rasguños... no hubo huesos rotos ni heridas internas", escribió.
Y seguido a ello, se defendió de las críticas: “Como sociedad somos rápidos para juzgar cómo un padre pudo sacarle los ojos de encima a su hijo. Todos los que me conocen saben cómo cuido a mis hijos. Los accidentes ocurren pero estoy agradecida que las personas correctas hayan estado hoy en el lugar indicado. Gracias a todos los que me ayudaron a mí y a mi hijo”.
"Como sociedad somos rápidos para juzgar cómo un padre pudo sacarle los ojos de encima a su hijo"
En el video publicado en las redes sociales se observa como Harambe, de 17 años y un peso de 200 kilos, arrastró al pequeño de un lado al otro. Mientras algunos consideran que el animal no era ofensivo para la criatura, el zoológico defendió la decisión de sacrificarlo en pos de la vida del nene.

La muerte del animal, a una semana de que ocurriera un evento similar en Chile con dos leones, despertó indignación y una polémica alrededor de la ética de mantener en cautiverio a animales salvajes, además de los protocolos de seguridad ante estos casos.