Internacionales
Turquía se retiró de un convenio contra la violencia de género porque "sus leyes ya protegen a las mujeres"
Turquía oficializó ayer su salida del Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, informó Anedolu.
La decisión la tomó su presidente, Recep Tayyip Erdogan, al considerar que el pacto firmado en 2011 entra en conflicto con las tradiciones locales y además "las leyes turcas ya brindan una amplia protección a las mujeres".
La decisión del mandatario generó una ola de críticas y rechazo entre algunos partidos políticos de su país, la sociedad misma e incluso fue condenada por la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos.
The Istanbul Convention, which was cancelled by a single man’s decision, is a contract that defends the right to life of women. Under no circumstances do we give up on our right to life, our struggle for the Istanbul Convention, which is our achievement! pic.twitter.com/zzPEip07zk
— HDP Kadın (@HDPkadin) July 1, 2021
"Estamos fortaleciendo aún más la lucha con nuestro nuevo plan de acción", aseguró Erdogan al defenderse y afirmó que la lucha contra la violencia de género "no comenzará con el Convenio de Estambul, ni terminará con la retirada de él".