Internacionales
Un agente de policía mexicano filmó a un compañero abusando de una menor detenida
Un video muestra a un policía mexicano abusando de una adolescente en el baño de mujeres de un centro público del municipio de Ecatepec, informó Excelsior.
Las imágenes fueron tomadas por otro agente.
Pese a la explicitud del vídeo, en el que se ve a la joven asustada en un rincón y al policía subiéndose la bragueta del pantalón, la fiscalía del Estado de México mantiene que "las imágenes no muestran la comisión de un delito".
Por el momento ambos agentes han sido suspendidos de sus cargos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado investiga si habían demandado sexo a cambio de la libertad de la supuesta detenida.
La joven pertenece al barrio de Santa Clara, uno de los más golpeados por la pobreza en Ecatepec, y había sido detenida por consumir droga en la vía pública.
Ante la actitud de la fiscalía, el abogado penalista Ricardo Sánchez sostiene que "existen todos los indicios para afirmar que, al menos, hubo abuso de autoridad".