Internacionales

Un argentino logró escapar de un atentado en un restaurante en Bangladesh

Un amigo de Diego, Gastón, confirmó que Rossini escapó del restaurant por la terraza. "Hablé con él hace cuatro horas y me dijo que escapó y que estaba bien", dijo Gastón.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Un argentino logró escapar de un atentado en un restaurante en Bangladesh

El argentino Diego Rossini es uno de los chefs del restaurant Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, atacado hoy por Estado Islámico. Rossini trabajaba en el lugar cuando se produjo el ataque, perpetrado por la Agencia Amaq, que responde a EI.

"Están tirando tiros. Por favor, llamar a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social, según consignó la agencia de noticias EFE. Un par de horas después, confirmó por la red social Facebook que estaba "vivo" y consiguió escapar del establecimiento.

Un amigo de Diego, Gastón, confirmó que Rossini escapó del restaurant por la terraza. "Hablé con él hace cuatro horas y me dijo que escapó y que estaba bien", dijo Gastón.

Según su perfil de Facebook, Rossini empezó a trabajar en el restaurant O'Kitchnen en enero de 2015. Antes de vivir en el país asiático lo hacía en España.

Varios hombres armados asaltaron hoy el restaurante Holey Artisan Bakery, en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh. Tras librar un tiroteo con las fuerzas de seguridad, mantienen de rehenes a por lo menos 26 personas, según informó el sitio web Dhaka Tribune.

El Holey Artisan Bakery-O'Kitchen es un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey, y especializado en cocina mediterránea. Sus chefs son dos argentinos. Uno escapó, identificado como Diego Rossini. 

Sumon Reza, encargado del local, que escapó del ataque, contó a The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local a las 8.45 (hora local). "Gritaron antes de hacer explotar las bombas", detalló.

El ataque se produce después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh. Desde 2013, el país sufrió una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la policía a lanzar amplios operativos con miles de detenidos.