Internacionales
Un bebé de cinco días, rescatado de un barco de inmigrantes
El drama de los refugiados sigue dando que hablar. Este lunes la Marina Militar italiana rescató en el canal de Sicilia a una embarcación de inmigrantes en la que iba un bebé recién nacido de tan sólo cinco días.
Pero además había nueve mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación, según informa el diario español El Mundo.
Según se informó se trata de un pesquero libio destartalado, que se cree que partió de la costa de Libia en la noche del domingo.
Iban 285 extranjeros oriundos de Siria y del África negra. Tanto el bebé como las mujeres fueron trasladados hasta una nave de la Marina Militar, para ser asistidos por médicos. Según se informa desde que comenzó el 2015, al menos 2.498 personas murieron en el canal de Sicilia.
Desde Médicos sin Fronteras, en tanto, enviaron una carta al primer ministro italiano, Matteo Renzi, y a otros mandatarios de la Unión Europea con motivo de recordarle que la "única" forma de evitar la crisis es "permitiendo a los solicitantes de asilo cruzar el mar de forma legal".

Hace dos semanas apareció un niño sirio ahogado, Aylan Kurdi, en una playa de Turquía, hecho que generó conmoción y reflotó la crisis de los inmigrantes a nivel mundial.