Internacionales
Un hombre con coronavirus tuvo un episodio maníaco: le reveló a su esposa secretos sexuales
Un hombre que fue diagnosticado con coronavirus tuvo un síntoma raro de la enfermedad respiratoria: experimentó un episodio maníaco, en el que le dijo a su esposa que había tenido relaciones sexuales con otros hombres.
El hombre de 41 años llegó a la sala de emergencias del Reino Unido después de que se despertó a media noche y le dijo a su esposa que sentía que iba a "morir", escribieron los autores del estudio en un estudio de caso publicado en la revista BMJ Case Reports.
Antes de llegar al hospital, le confesó a su esposa que había tenido experiencias sexuales con otros hombres, lo que luego le dijo a los médicos que era una novedad para ella, y que parecía diferente a su esposo.
Los médicos descubrieron que el hombre había estado luchando contra la fiebre y la tos seca durante 10 días y que tenía un dolor de cabeza insoportable durante el último día.
Después de realizar algunas pruebas, confirmaron que tenía COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, que se ha relacionado cada vez más con síntomas cognitivos que incluyen delirio, manía y niebla cerebral.
Una vez en el hospital, el hombre siguió actuando de manera sexual, haciendo comentarios inapropiados a los miembros del personal y tocándolos sin su permiso.
"Sus pensamientos eran grandiosos con elementos persecutorios, y tenía ideas religiosas fuertes y persistentes, cuyas manifestaciones incluían intentos de ungir a otros pacientes con agua", dijeron.
Los comentarios y acciones del hombre se volvieron tan exagerados que sus médicos lo sedaron y lo pusieron en un ventilador en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Las pruebas no encontraron evidencia de problemas neurológicos subyacentes que pudieran explicar su comportamiento maníaco.
Sus comportamientos maníacos solo empeoraron. Tuvo problemas para hablar, moverse y controlar sus inhibiciones, y después de ocho días de estos problemas, le dieron sedación de emergencia y lo enviaron a un hospital psiquiátrico. Allí, le dieron la medicación antipsicótica olanzapina.
Permaneció allí durante 12 días y durante ese tiempo tuvo dolor en el pecho relacionado con COVID-19. Cuando los médicos lo investigaron, se enteraron de que tenía la inflamación del virus. En la sala, su manía se disipó gradualmente, hasta que fue dado de alta, con un curso de antipsicóticos.