Internacionales
Un nene de 5 años mordió una pila y quedó con parálisis cerebral
Un niño mexicano de cinco años, llamado Iker Fuentes terminó con una parálisis cerebral luego de meterse en la boca una pila. Al morderla, se puso en contacto con su contenido, que es altamente peligroso y terminó por intoxicarse.
La familia de Iker, que vive en el estado de Coahuila, México, lo llevó al hospital, cuando aún no manifestaba ningún síntoma extraño. Pero con el correr del tiempo, comenzó a deteriorarse su estado físico, y fue perdiendo paulatinamente la capacidad de moverse.
Los médicos decidieron someterlo a una intervención quirúrgica de alto riesgo ya que la emergencia lo ameritaba. Fue así que el procedimiento le provocó hidrocefalia, por lo que el niño quedó con una parálisis cerebral que lo dejó en silla de ruedas.
Las baterías o pilas comunes, incluso las más pequeñas, pueden contener mercurio, cadmio, níquel, litio, manganeso, plomo, y zinc, todos materiales sumamente tóxicos. Especialmente el mercurio, que es un veneno para el sistema nervioso, y trae problemas también en los riñones o a nivel cerebral. El plomo es particularmente peligroso en los menores.