Internacionales
Un nuevo sismo golpeó a Ecuador
Un mes después del terremoto que dejó más de 600 muertos y miles de damnificados, Ecuador volvió a temblar por una réplica de 6,8 grados de magnitud en la zona norte de la costa.
Dos sismos tuvieron epicentro zonas de la provincia de Esmeraldas, una de las más castigadas por el terremoto de abril. Una de las réplicas ocurrió a las tres de la madrugada, mientras que la otra se dio cerca del mediodía.
Réplica similar a la de esta madrugada. Intensidad 6.8, epicentro Mompiche.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 18 de mayo de 2016
NO hay alerta de tsunami.
Pronto reporte de posibles daños.
Según informó el gobierno al término del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), hay un muerto y más de 80 heridos.
El presidente Rafael Correa informó un balance provisional de víctimas que incluye un fallecido en la localidad de Tosagua, en Manabí. Se trata de un "adulto mayor" que perdió la vida "por causa directa o casi directa" del terremoto.
Por el momento, las autoridades tienen constancia de al menos 85 heridos leves, entre ellos algunos por traumatismos, así como de cortes eléctricos en algunas zonas.
Hemos ordenado suspensión de clases en Manabí y Esmeraldas hasta el lunes.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 18 de mayo de 2016
Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida
"Tenemos todos los servicios públicos listos para atender cualquier situación específica", sostuvo Correa, quien llamó a la "calma" y recordó que Ecuador sigue bajo estado de excepción. En este sentido, apuntó que los servicios públicos continuarán con "normalidad" salvo que existan daños en estructuras.