Internacionales
Un padre creó el mejor boletín para su hija autista que había reprobado
Sophie Jackson es una nena australiana de 9 años que, desde los 3, fue diagnosticada con autismo y que, con esfuerzo, pudo cursar sus estudios primarios en un colegio de enseñanza tradicional con compañeros que no tienen su misma condición. Un día de la semana pasada volvió a su casa llorando con un boletín de calificaciones lleno de notas bajas. Sintió que le había fallado a su familia y se lo mostró a sus padres.
Al verla tan mal, su padre, Shane Jackson, optó por un gesto que, tras publicarlo en las redes sociales, se viralizó en todo el mundo. Le inventó su propio boletín calificándola como hija y con notas excelentes.
"Mi hija, que tiene TEA, recibió todas Ds (casi aplazos) en su boletín hoy. Se puso a llorar y dijo que le había 'fallado a todos'. Este es mi boletín para ella", escribió Shane Jackson en un mensaje de Twitter que se volvió viral.
hey, i thought i would do a report card for my Dad. if anyone else wants to do one for their dad or mum, you can reply with a photo of it to this tweet. should be fun! pic.twitter.com/EOplorNlQS
— SophieSideWaysSmile (@SophieJ36713466) 29 de junio de 2018
Fue así que Shane calificó a Sophie con A y A+ (el equivalente al 10) en materias como imaginación, amor por los perros y peleas con sus hermanos, Will y Ben; en ser la mejor hija de la historia, en dibujo y en la construcción de robots.
La nena se puso tan contenta que abrió una cuenta en Twitter para mostrarle al mundo sus dibujos y su evaluación de su papá con una A en ser molesto, una A en amarla, una B en ser gracioso, una C en lucha con ella y un A+ en mejor padre del mundo. Y ese boletín también se viralizó.
hi I did this one last year in school, and mum framed it for me.
— SophieSideWaysSmile (@SophieJ36713466) 30 de junio de 2018
i also did it in water colour. this is a flower and i like it alot and i hope you guys like it too. pic.twitter.com/VJrqkMLUvk
El primer boletín de Shane fue compartido miles de veces y recibió otros miles "me gusta", y el de la pequeña alcanzó para que su padre recibiera un diploma con distinciones de la "Universidad de Papá".
"En ese momento pensé que tenía que darle un boletín con todas las cosas que la convierten en única y hacen que Sophie sea Sophie. Le encantó y estuvo muy animada desde que se lo di. Ese es el efecto que buscaba", contó el papá.
"Sophie estaba feliz con su nuevo boletín", aseguró Jackson, quien agradeció las miles de respuestas positivas que atrajo su publicación y las de su hija. "Me hizo una cuenta de Twitter y me puso A+ como el mejor papá", contó.