Internacionales

Un preso recibirá una indemnización de 65 mil dólares tras ser “esclavo sexual” en la cárcel

El hombre denunció a una ex empleada de la prisión por abuso sexual y tras el fallo de la justicia recibirá una importante indemnización.
Por Telefe Noticias

Un preso recibirá una indemnización de 65 mil dólares tras ser “esclavo sexual” en la cárcel | Internacionales
Internacionales: Un preso recibirá una indemnización de 65 mil dólares tras ser “esclavo sexual” en la cárcel

William Córdoba, quien cumple una condena en la prisión estatal de San Quintín en California por robo y asesinato, consiguió una indemnización de 65 mil dólares, luego de que un juzgado fallara a su favor por denunciar a Silvia Pulido, ex empleada del establecimiento, de convertirlo en su esclavo sexual.

El hombre de 57 años contó que los abusos empezaron en 2010, cuando trabajo junto a la empleada como parte de un programa vocacional para reclusos. A cambio de mantener relaciones con él, Pulido le prometía conseguir abogados para reducir su estadía en la cárcel.

Meses después, Córdoba intentó terminar con estas relaciones, pero la empleada lo acusó de violar la disciplina interna del centro penitenciario. Debido a esta acusación, el reo fue puesto en confinamiento solitario por nueve meses.

Ya en 2012, Córdoba denunció a Pulido y pidió terapia psiquiátrica para recuperarse del acoso sufrido. Durante el proceso, los abogados de la acusada llamaron calificaron de “delirantes” las denuncias de Córdoba.

Finalmente, y luego de un largo proceso judicial, un jurado conformado por ocho personas falló a favor del preso, y lo benefició con una indemnización de 15.414 dólares por daños compensatorios y 50.000 por daños punitivos.

Córdoba se encuentra cumpliendo cadena perpetua por los cargos de asesinato en segundo grado y robo, correspondientes a un crimen que cometió en 1981.