Internacionales
Un refugiado encontró más de 150.000 euros y los devolvió a la Policía
Un joven refugiado sirio que reside en Minden, Alemania, se llevó una sorpresa al encontrar en un armario 50.000 euros en efectivo y una libreta de ahorros con 100.000 euros.
El dinero se encontraba oculto en un doble fondo del mueble, que había recogido en una ONG. El joven, que llegó a Alemania en noviembre pasado, decidió entregar el dinero a las autoridades.
Muhannad M. se encuentra viviendo solo en Minden, al oeste de Alemania, mientras que sus padres y su hermana permanecen en Siria, según consigna el sitio Verne.
El joven -que estudió Ingeniería en Tecnologías de la Información- asiste a clases para aprender idioma y vive en una casa que está prácticamente vacía, por lo que desde una ONG le donaron el armario, donde encontró el dinero y lo devolvió de inmediato a la Policía.
"Su familia está muy orgullosa por su gesto. Llegó aquí pasando por Grecia y Turquía y otras partes de Alemania y su comportamiento fue ejemplar. Nos explicó que es musulmán y que el Corán le pide devolver todo aquello que no le pertenece", indicó a través del teléfono una fuente de la Policía de Minden-Lübbecke.
Según el representante policial es la primera vez que devuelven tanto dinero. El oficial dijo que están buscando a los dueños del dinero. Mientras tanto Muhamad obtuvo una recompensa de : 4.510 euros. La ley alemana destina un Finderlohn (una pequeña parte del dinero encontrado) a la persona que lo entrega.
La cifra se sitúa en un cinco por ciento para cantidades inferiores a 500 euros y un tres por ciento extra a partir de esa cantidad. Como se suman tanto el dinero en efectivo como el de la libreta de ahorros de una cuenta del banco Sparkasse, la cifra que le corresponde al refugiado sirio se calcula sobre un total de 150.000 euros.