Internacionales
Un zoológico invita a niños a ver la disección de un león
Tras sacrificar a un león porque, según alegaron, la población de la especie había crecido mucho, el zoológico de la ciudad danesa de Odense lanzó una polémica propuesta: invitó a niños a participar de la disección pública del animal.
El parque de Copenhague ya había realizado un evento similar en el 2014 con una jirafa sana, a la que sacrificó ante un grupo de chicos. La explicación fue que se trataba de una buena forma de acercar a los chicos a la naturaleza.
Ahora, según informa el sitio The Local, la autopsia del león tendrá lugar el 15 de octubre, justo cuando son las vacaciones de otoño. Pero eso no es todo.
Los responsables del parque invitan a niños a través de su sitio web a que puedan participar de la autopsia pública. La intervención estará acompañada por explicaciones y muestras cuando abran el corazón o los pulmones.