Internacionales
Una empleada doméstica estuvo tres días atrapada en un ascensor
Marites Fortaliza tiene 53 años y hace 18 trabaja como empleada doméstica de la familia de un conocido inversionista, Warren Stephens. El fin de semana pasó un dramático momento: estuvo tres días atrapada en un ascensor.
Ocurrió en la lujosa vivienda del millonario, en Nueva York, en el barrio Upper West Side de Manhattan.
Fortaliza llegó el viernes a la casa y no había nadie porque la familia se había ido a pasar el fin de semana a otro lugar. Por eso, cuando quedó atrapada no pudo llamar a nadie.
Según informó el diario The New York Times, los bomberos recibieron un llamado el lunes a las 10 de la mañana para avisar que el ascensor estaba roto.
Cuando llegaron, notaron que estaba detenido entre el segundo y el tercer piso. Cuando forzaron su puerta, encontraron dentro a la mujer.
La empleada estaba en "buen estado" de salud, pero igualmente fue trasladada a un hospital.
En un comunicado, la familia Stephens dijo que va a "investigar las causas de este desgraciado incidente" y tomar "las medidas adecuadas para asegurar que no se repita".
Warren Stephens es un inversionista multimillonario, presidente y director ejecutivo de la firma de inversión Stephens Inc. El año pasado, la revista Forbes lo ubicó en el puesto 302 de su lista de los 400 estadounidenses más ricos y estimó su patrimonio neto en $2.7 mil millones.
Foto: The New York Times