Internacionales

Una mujer trans está presa por asesinato, se autopercibe como bebé y exige pañales y papilla en la cárcel

Sophie Eastwood, de 36 años, está encerrada en la prisión de Polmont, en Falkirk, Escocia, por haber asesinado a Paul Algie, de 22 años, en 2004.
Por Telefe Noticias

Una mujer trans está presa por asesinato,  se autopercibe como bebé y exige pañales y papilla en la cárcel | Internacionales
Internacionales: Una mujer trans está presa por asesinato, se autopercibe como bebé y exige pañales y papilla en la cárcel

Una mujer trans, condenada a cadena perpetua por haber estrangulado a su compañero de celda con los cordones de los zapatos, tiene un extraño reclamo a las autoridades de la prisión donde cumple su sentencia: ser tratada como bebé, usar pañales y que los guardias le den la mano para salir y entrar a su celda, por ser un menor de edad.

Sophie Eastwood, de 36 años, está encerrada en la prisión de Polmont, en Falkirk, Escocia, por haber asesinado a Paul Algie, de 22 años, en 2004.

En ese entonces, Sophie era conocida como Daniel, y a los 18 años fue encerrado en un instituto para jóvenes delincuentes por conducción peligrosa. Estaba a un mes de cumplir su condena cuando estranguló a Algie.

Inteligente, suspicaz, los guardias le apodaron “Hannibal Lecter Jr”, por los juegos mentales que Daniel usaba con ellos.

Primero, Daniel dijo ser gay, pero en 2016, se declaró trans y comenzó la transición hacia Sophie.

Pero fuentes del Servicio Penitenciario Escocés señalaron al medio que Eastwood es una presa “difícil, manipuladora” y que se niega a “seguir las reglas” o a rehabilitarse y que es por esa razón que no se le ha puesto en libertad “después de 17 años”.

Pero el nuevo reclamo de Eastwood tiene estupefactos a los guardias. Además de ser tratada como bebé y usar pañales, exige que le den papillas, acorde a la infante que es.