Internacionales
Una nena de 9 años tuvo que ir a rehabilitación por su adicción a un videojuego
Una nena de 9 años tuvo que ir a rehabilitación en Reino Unido a causa de su adicción al videojuego Fortnite. No dormía para quedarse jugando y hasta llegó a hacerse pis encima para no separarse de la pantalla.
"Cuando le dimos permiso para jugar a ese juego no teníamos idea de su naturaleza adictiva ni del impacto que podía tener en su salud mental", dijo Carol, la mamá de la chica, al portal Mirror.
"Este es un problema serio que está destruyendo la vida de nuestra hijita y alguien debe avanzar y prohibirlo antes de que se convierta en una epidemia", aseguró la mujer.
El juego tiene más de 45 millones de descargas. Su versión más popular es Playerunknown's Battlegrounds (PUBG), y consiste en que los usuarios se maten a tiros hasta que sólo quede uno.
"Mi hija está en terapia por la adicción que tiene. Se volvió solitaria, siempre irritada y perturbada tras jugar hasta 10 horas por día", detalló Carol.
Y aseguró que la chica se volvió más agresiva y que incluso le pegó en dos oportunidades al padre cuando este intentó obligarla a que deje el videojuego.
La nena confesó que se levantaba en medio de la noche y se quedaba jugando hasta las 5 de la mañana, por lo que le costaba prestar atención en el colegio o incluso tener energías para realizar deportes al aire libre.