Internacionales

Una nena se creía con una grave enfermedad, pero por el crimen de su madre se descubrió la verdad

Los oficiales lograron demostrar que la menor no necesitaba la silla de ruedas ya que su estado era inmejorable. Incluso, nunca había padecido cáncer.
Por Telefe Noticias

Una nena se creía con una grave enfermedad, pero por el crimen de su madre se descubrió la verdad | Internacionales
Internacionales: Una nena se creía con una grave enfermedad, pero por el crimen de su madre se descubrió la verdad

"¡Esa perra está muerta!". Una publicación en Facebook del 2015 cambió todo. Tras este terrible mensaje, apareció un segundo: "He acuchillado a esa cerda gorda y he violado a su inocente y dulce hija. Sus gritos eran muy… fuertes JAJAJAJA".

Estos dos crudos mensajes aparecieron en el perfil de Dee Gyp Blancharde, cuyo nombre era la combinación de Clauddine "Dee Dee" Blanchard y su hija, Gypsy.

La joven se encontraba en silla de ruedas debido a padecer una serie de dolencias físicas y discapacidades mentales tras padecer una dura infancia. En ese sentido, había sufrido un ataque infantil de leucemia, distrofia muscular, convulsiones y asma.

Por lo mismo, su madre dejó todo de lado y se preocupó solamente de cuidarla a ella. Ambas prácticamente vivían en una burbuja, donde solamente compartían la una con la otra e iban juntas al médico o de vacaciones a algún lado, compartiendo todo en su página de Facebook en común. Incluso, la mujer le contó a todos sus cercanos que su hijo tenía la mente de un niño de 7 años, como excusa para mantenerse únicamente centrada en ella.

Sin embargo, los dos mencionados posteos cambiaron todo. Sus amistades se alarmaron y dieron aviso a la policía. Allí encontraron a Dee Dee con 17 puñaladas en la espalda, según informó el Springfield News-Leader.

Gipsy en tanto estaba viva, en ese entonces con 24 años. La investigación determinó que ella fue la causante del asesinato, junto a su novio virtual identificado como Nicholas Godejohn.

Pero este no fue el único suceso impactante: los oficiales lograron demostrar que la menor no necesitaba la silla de ruedas ya que su estado era inmejorable. Incluso, nunca había padecido cáncer.

La investigación determinó que Dee Dee padecía un caso raro de posible síndrome de Munchausen, en la cual le asignó a su hija enfermedades ficticias. Así solamente debió preocuparse de la menor, la cual creía que tenía una serie de males.