Internacionales
Video documento: un policía mató de 4 tiros a un hombre que había robado una gaseosa
Un video de la cámara de seguridad exterior de un negocio en la ciudad colombiana de Magdalena es la prueba con la que los familiares de Saúl Estiven Fernández Pinzón, de 18 años, denuncian que este fue asesinado de cuatro balazos por un policía en la tarde del pasado martes.
Sin salir del dolor por la muerte de su hijo, Susana Pinzón se dirigió a la Fiscalía para interponer una denuncia penal contra los dos uniformados que aparecen en las imágenes y que llegaron al lugar luego de que fueran alertados de que Fernández Pinzon había consumido una gaseosa y no quería pagarla.
La mujer también se dirigió a la sede del diario 'El Heraldo' para suministrar el video y relatar que el joven se escondió en el billar al notar la presencia de los policías hasta donde lo fueron a sacar de manera violenta tomándolo del cuello.
Muestran las imágenes que entonces Saúl Fernández Pinzón saca un cuchillo y forcejea con los dos policías que seguían intentando reducirlo. Uno de los uniformados lo mantiene agarrado por el pantalón hasta que el otro desenfunda su arma de dotación.
También se aprecia que en esos acalorados momentos Fernández Pinzón amenaza con atacar a los policias, mientras una familiar falla en el intento de quitarle el cuchillo, sin embargo, en segundos, con el lugar lleno de curiosos, uno de sus primos le arrebata el arma blanca por detrás.
Lo que tiene indignada a esa población es lo que ocurrió después, cuando, muestra el video, el muchacho estaba desarmado y uno de los agentes aprovecha para dispararle en el abdomen, pero la víctima reacciona con una patada contra el patrullero y este le dispara por segunda ocasión ya en el pecho, dejándolo tendido en el suelo.