Internacionales

Video emotivo: Un niño de 8 años se reencontró con su madre luego de 16 días en coma

El conmovedor momento se volvió viral en TikTok, mostrando el encuentro entre un niño de ocho años con una enfermedad rara y su madre.
Por Telefe Noticias

Video emotivo: Un niño de 8 años se reencontró con su madre luego de 16 días en coma | Internacionales
Internacionales: Video emotivo: Un niño de 8 años se reencontró con su madre luego de 16 días en coma

En Brasil se vivió un abrazo cargado de emoción entre una mujer y su hijo, quien sufre una enfermedad poco común y estuvo en coma durante más de dos semanas debido a una neumonía. Al despertar, el niño pidió ver a su madre, quien acudió rápidamente a su habitación en el hospital. La escena fue conmovedora.

Las redes sociales sorprenden día a día con diferentes contenidos virales. Las plataformas y su creciente número de usuarios permiten que millones de personas se conecten constantemente. Por esta razón, cualquier historia o anécdota puede llegar a gran cantidad de personas en cualquier momento.

Más allá de las particularidades de cada historia, hay elementos comunes que suelen destacarse en las imágenes que se viralizan en las redes. El componente emotivo suele ser el más destacado y capta la atención de los usuarios. Cualquier historia que logre conmover a quien la vea, recibirá una gran atención.

Esto se magnifica en casos que involucran historias familiares, como el que nos ocupa. El protagonista de esta historia es Guilherme Gandra Moura, un niño de ocho años que padece epidermólisis ampollosa, una rara enfermedad que provoca la formación de ampollas en la piel o incluso dentro del cuerpo en casos graves. Estas ampollas pueden aparecer debido a factores externos mínimos, como el calor o el roce.

La situación empeoró cuando Guilherme fue ingresado en un hospital en Barra de Tijuca, Río de Janeiro. El niño fue hospitalizado debido a una neumonía que puso en peligro su vida durante varios días y requirió una traqueotomía realizada por el equipo médico.

Durante 16 días, el niño estuvo en coma y la mayor parte del tiempo estuvo intubado. Su madre permaneció a su lado durante gran parte de ese período. Sin embargo, un día decidió regresar a casa para descansar unas horas. Fue entonces cuando recibió la llamada que tanto esperaba: su hijo había despertado y quería verla.

Tayane Gandra, madre del niño de ocho años, compartió el emocionante momento en su cuenta de TikTok y se dirigió de inmediato al hospital. Corrió hasta la habitación de su hijo y el momento en que se encontraron fue capturado por Estevão Moura, pareja de la mujer.

En el video se puede ver la emoción de ambos, quienes lloran mientras se abrazan en el reencuentro. Según el relato, lo primero que hizo Guilherme al despertar fue preguntar por su madre. "Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entiende cómo su tráquea estaba intacta con la enfermedad que tiene. Este es el Dios de lo imposible que sanó a mi hijo", expresó la madre en una entrevista con TV Globo.