Internacionales
Video: trompadas y tiroteo en un ascensor
Un turista y tres policías de civil se tirotearon en el interior de un ascensor, según captaron las cámaras de seguridad de un hotel en Praia Grande, Brasil.
El conflicto se produjo en las vísperas de Año Nuevo. Por razones aún sin determinar, los tres efectivos comenzaron a discutir con otra persona que estaba en el interior del elevador, mientras mantenían la puerta abierta.
De repente, uno de los agentes le pegó al turista de gorra roja, quien reaccionó también con trompadas y se desató la pelea entre los cuatro. Una mujer quedó en medio y logró escapar de la escena.
Durante la gresca, el turista tomó un arma y se produjo un tiroteo en el ascensor.
A pesar del pequeño espacio en el que sucedió la balacera, solo uno de los policías resultó lesionado en el muslo derecho, y actualmente se recupera en un hospital.
El turista de 21 años fue detenido, pero poco después lo liberaron sin cargos porque el video resultó demasiado "confuso" para identificar al responsable, informaron medios locales.
Respecto al arma que tomó el joven civil, los investigadores señalaron que era de un policía y que cayó al suelo cuando comenzó la pelea.
Del piso la tomó el turista e intercambió tiros con uno de los oficiales, también vestido de civil, que disparó desde el exterior del ascensor.