Internacionales
Viralizan los audios con los llamados de los secuestradores de la madre y la tía de Yao Cabrera
El youtuber Yao Cabrera se refirió al secuestro que sufrieron su madre y su tía en Uruguay, y se refirió a los momentos de tensión de la familia y los llamados de los captores.
El hecho habría sucedido cercano a la ciudad de Suarez, departamento de Canelones, según informó el periodista Gustavo Descalzi.
"Los secuestradores le pidieron un millón de dólares para liberarlas", afirmó en tanto el periodista Juan Etchegoyen, quien aseguró que "Yao Cabrera llegó a un acuerdo con los secuestradores que se dieron a la fuga con parte del dinero solicitado".
Etchegoyen fue precisamente quien difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se escuchan los audios de los llamados del youtuber con los secuestradores, en el que le dicen: "Queremos todo de vos o matamos a tu madre".
Comparto los llamados de los secuestradores a Yao Cabrera. “Queremos todo de vos o matamos a tu madre” #MitreLive pic.twitter.com/wFtOpF4Jqc
— Juan Etchegoyen (@JuanEtchegoyen) April 4, 2022
Al hablar sobre los hechos, Cabrera aseguró que pensó "lo peor" y, respecto al accionar de los delincuentes, relató: "Me llamaban a mí, llamaban a mi hermano, llamaban a mi primo. Yo les decía ‘no atiendan, esperen que la policía llegue’".
De acuerdo con el uruguayo de 23 años, le pidieron como rescate un millón de dólares para liberar a sus familaires pero al final los captores se dieron a la fuga con 1000 dólares en efectivo.
"Mi mamá esta en estado de shock, en la puerta de mi casa hay siete canales de televisión. Está devastada, no puede ir a trabajar, mi hermanita no puede ir al colegio y mi padrastro no puede ir a trabajar porque no las puede dejar solas", sostuvo.
También habló sobre los que pusieron en duda el secuestro. "Todo está en manos de la fiscalía", afirmó el influencer.
Además, consideró que se trató de algo premeditado: "Mi mamá hace tres meses me dijo que había una persona que le pidió para hacer una entrevista, a nosotros nos pareció raro. No fue una casualidad".
"Las apuntaron con un arma, escopetas, las encintaron y las rociaron con nafta. Fueron contra mi punto débil que es mi mamá", contó Cabrera.
Por último, dijo que los secuestradores "eran uruguayos" y que este "golpe pudo haber venido de Argentina".