Internacionales

Ya había estado embarazada la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz

Crece la indignación de la familia tras un informe que indica que la joven fue "violada repetida y violentamente".
Por Telefe Noticias

Ya había estado embarazada la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz | Internacionales
Internacionales: Ya había estado embarazada la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz

El caso conmovió a Phoenix (Estados Unidos). Una mujer de 29 años que llevaba más de una década en estado vegetativo dio a luz y detuvieron al enfermero que la cuidaba por el abuso.

Aunque el caso estalló en diciembre del año pasado cuando se produjo el parto, ahora los familiares de la víctima volvieron a experimentar gran indignación tras un informe que indica que la joven  fue "violada repetida y violentamente".

Documentos presentados por los abogados de la mujer tras un nuevo examen médico señalaron que "en la inspección de la vagina y el introito del paciente se determina que este es un evento no nulípara".

El término nulípara refiere a quien no dio a luz hasta el momento, por lo que no descartaron que la víctima haya experimentado un embarazo anterior.

"Además (el informe) indica que hubo repetidas violaciones a la víctima por sus cicatrices", dijo a medios locales John Micheaels, abogado que representa a la víctima y a su familia.

Difunden audios del momento que descubren que estaba embarazada una mujer en estado vegetativo

Detenido

A partir de la investigación del caso, las autoridades ordenaron recabar muestras genéticas del personal de la clínica Hacienda HealthCare.

Dichas pericias detectaron una coincidencia de ADN entre el bebé y el enfermero Nathan Sutherland.

De esa manera procedieron al arresto del hombre de 36 años, uno de los encargados de cuidar a la paciente a lo largo del tiempo que llevaba en estado vegetativo.

La familia de la joven avanza en una demanda contra el Estado de Arizona por 40 millones de dólares a raíz de la violación y de la falta de controles.

De acuerdo con las fuentes de la causa, la madre de la víctima había solicitado de manera expresa que "personal femenino" cuidara de su hija, pero Hacienda HealthCare asignó a Sutherland.

Además, los denunciantes afirman que desde el centro médico documentaron que en 83 ocasiones registraron indicadores que podían llevar al diagnóstico del embarazo, entre los cuales se mencionan la falta de períodos menstruales, masa grande y dura en su abdomen, aumento de peso, pies y piernas hinchadas.

Sin embargo, el personal de la institución no detectó el embarazo y trató el "estómago distendido de la mujer con medicamentos para el estreñimiento y su importante aumento de peso al reducir su ingesta de calorías".

La demanda argumenta que "(las) ​​atrocidades indescriptibles perpetradas se produjeron como resultado de una mala conducta y mala gestión sistemática e individual en la (oficina) ICF-ID de Hacienda, y una supervisión prácticamente inexistente por parte del Estado".

Foto principal: ilustrativa / archivo