Política
Ahora Macri puso en duda los visitantes en el River-Boca: "Es decisión de los clubes"
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno de la Ciudad y de la Nación "dan las garantías necesarias" para que se disputen las finales de la Copa Libertadores entre River y Boca, con público de ambas parcialidades, aunque aclaró que la decisión final es de los clubes.
"Los ministros de seguridad de la Nación y la Ciudad se pusieron de acuerdo. Les ofrecimos la posibilidad de jugar con público visitante, pero luego los clubes deberán decidir", afirmó el mandatario en declaraciones a Fox Sports.
Los encuentros están programados por Conmebol para que se jueguen el sábado 10 de noviembre en el estadio de Boca a las 16:00 y el sábado 24, a la misma hora, en el "Monumental".
Lo curioso es que la exposición pública que Macri hizo sobre el tema, obligó a Martín Ocampo, el ministro de Seguridad porteño, a cambiar su opinión sobre la inclusión de público visitante en la serie con apenas unas horas de diferencia. "No están dadas las condiciones para que esto suceda. No es factible un River-Boca con visitantes. Mientras haya un solo vecino de la Ciudad en riesgo, la decisión va a ser la misma", afirmó Ocampo, cerca de las 8:30, en el canal América. "Habrá cuatro mil visitantes", anunció poco después de las 11:00 el mismo ministro, quien agregó: "El Presidente nos planteó la importancia de este espectáculo a nivel internacional; nosotros planteamos nuestra preocupación que tiene que ver con armonizar estos hechos con no descuidar la seguridad de los vecinos y los barrios de la Ciudad. El Gobierno nacional ofreció colaboración para la organización y a partir de eso yo me junté con Patricia Bullrich para trabajar la posibilidad de organizar este partido con dos públicos".