Portada  |  10 mayo 2022

Alberto Fernández confirmó que buscará la reelección en 2023

Fue durante una entrevista con la cadena española RTVE. "Sí, absolutamente", respondió el Presidente tras ser consultado por su participación en las elecciones.

Política

En medio de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández anunció que tiene planeado competir por la reelección en 2023. Lo hizo durante una entrevista con la cadena española RTVE.

"¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntó el periodista José Antonio Guardiola al mandatario argentino.

"Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie", respondió.

"Entiendo que ha dicho más o menos que sí", insistió el entrevistador, ante lo cual el Presidente señaló: "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos".

No es la primera vez que Fernández habla de las elecciones de 2023. El 17 de noviembre del año último, en ocasión del acto por el Día del Militante, había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO, mientras que el 8 de marzo, en tanto, se había referido a la gestión como su "primer mandato", durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

La respuesta de Alberto a Cristina que reaviva la interna: "Tiene una mirada parcial"

Sergio Massa, de cara a las Elecciones 2023: "No soy presidenciable"

Alberto, tras las críticas de Cristina: "Mi gobierno nunca ocultó la pobreza"

Comentarios