El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández consideró este miércoles que el peronismo "tiene que reagruparse y volver a la cancha" y cuestionó a "muchos" dirigentes que antes eran "compañeros" y ahora "le hacen reverencia al presidente" Mauricio Macri.
Tras manifestarse a favor de una reagrupación del peronismo, el ex funcionario advirtió que "tampoco la unidad es el rejunte" y recordó las palabras de la ex presidente Cristina Fernández, quien ante los tribunales de Comodoro Py convocó a la construcción de un frente ciudadano.
En declaraciones a radio Del Plata, Fernández consideró que "lógicamente después de perder una elección" el peronismo "tiene que reagruparse y volver a la cancha en las condiciones que lo hizo siempre, y lo hará, no tengo duda", pronosticó.
"Va a tener que ser el peronismo el que vuelva a poner las cosas en su lugar y ordene por lo menos el cuidado y el seguimiento de los vulnerables, de los viejos, de los pibes que han perdido cualquier tipo de atención por parte del gobierno de derecha", sostuvo el ex candidato a gobernador bonaerense.
En esa línea aprovechó para cuestionar las medidas del gobierno macrista porque "le ha sacado las computadoras a los pibes; en la provincia no hay ni pollo, ni carne, ni leche en las comidas de los comedores; han cortado la moratoria para que los viejos que hayan tenido trabajo en negro puedan, a través del pago de la moratoria, tener acceso a su jubilación".
Por otra parte, el ex jefe de Gabinete criticó a los "muchos" dirigentes "que fueron nuestros compañeros" y que "hoy le hacen reverencia al presidente o para 'mangarlo', o para quedar bien con alguna cosa, o porque temen algunos de los aprietes a los que están siendo sometidos".
En cuanto al rol que debería cumplir la ex presidenta en el armado del peronismo o la oposición, Fernández se limitó a responder: "Los líderes no piden permiso. Va a estar en el lugar que tenga que estar y seguramente el más alto, porque no hay ningún dirigente de esa estatura en la Argentina".
"Lo que se viene es una suerte de paraguas donde abajo puede haber distintas composiciones con distintos colores. Nosotros tenemos que fortalecer el grupo de pertenencia que ha construido con nosotros esa política de la que nos ufanamos y que queremos que exista para defensa de los argentinos", adelantó.
Por último, describió a algunos dirigentes peronistas, entre ellos el líder del Frente Renovador Sergio Massa quien, dijo, "no tiene nada que ver ya con nosotros" y el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, sobre quien dijo que representa "lo más moderno de lo prehistórico, con lo cual no tiene mucho que ver con la política de hoy en día".
Sobre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, evitó opinar por considerarlo un "amigo de toda la vida" y consultado sobre si al diputado Diego Bossio lo apretaron desde el Gobierno con una "carpeta", dijo: "No tengo ninguna duda" y agregó: "Ese gesto me hace creer que están cambiando votos por impunidad".
Foto: DyN