En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el mandatario hizo la introducción al tema y dejó a los integrantes de su gabinete para ofrecer detalles a la prensa.
En el marco de los anuncios, el presidente convocó a gobernadores e intendentes a "ser parte de la agenda digital", a fin de estar "al servicio de la gente" y en el que haya "transparencia y acceso a la información".
"En transparencia y acceso a la información estamos (en el puesto) 54 como gobierno abierto, Uruguay está séptimo", expresó Macri, quien añadió que en los próximos cuatro años, la Argentina tiene que "estar entre los diez primeros para dar mayor transparencia e información a la ciudadania".
Durante la exposición, el primer mandatario sostuvo que "el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no ser un aguantadero de la política".
Ibarra, que encabeza la cartera de Modernicazión y estuvo al frente de la misma área en el gobierno porteño, explicó que se buscará la implementación del "expediente electrónico, como hicimos en la ciudad" y que la idea es "despapelizar" la gestión.
Ibarra, como Macri, habló de "un país digital", del estilo que hay en otros países del mundo y en la ciudad de Buenos Aires, anunció que todos los ingresos al empleo público se harán por concurso y la creación de plataformas de compra absolutamente transparentes.