Política

Arribas vuelve con pruebas

El regreso de Arribas a su puesto de trabajo se producirá hoy, tras concluir sus vacaciones en Brasil, justamente, el país donde se lo involucró en cinco operaciones por casi 600.000 dólares con el cambista Leonardo Meirelles, condenado por el Lava Jato.
Por Telefe Noticias

Política: Arribas vuelve con pruebas

Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), amigo del Presidente, mostrará hoy "los papeles" que buscarán aclarar que no recibió US$ 600.000 de un cambista brasileño a través del cual la empresa constructora Odebrecht pagaba coimas en todo el mundo.

Así lo anticipó, la semana pasada, Macri desde Casa Rosada donde desvinculó a su amigo de la empresa brasileña. Lo atribuyó a una "coincidencia" que Arribas haya recibido transferencias del mismo operador que usaba Odebrecht. En ese contexto especificó: "el 23 va a traer los papeles".

Arribas tenía vuelo de regreso a Buenos Aires previsto para ayer, desde Trancoso, su destino de vacaciones. En Brasil estaba cuando La Nación publicó que a una cuenta suya de un banco suizo el cambista Leonardo Meirelles, condenado por el escándalo de corrupción llamado Lava Jato, hizo cinco giros por 594.518 dólares.

El banco informó luego que tenía registrado un movimiento entre Meirelles y Arribas, por 70.495 dólares que el funcionario, a través de un "escrito", atribuyó a una operación inmobiliaria.

Elisa Carrió, según confirmaron a Clarín desde la Coalición Cívica, mañana ratificará su denuncia en la Justicia. "Ojalá Arribas aclare todo", dijeron a su lado.

Carrió oficia de faro: el peronismo sigue sus reacciones para saber si cruje la interna de Cambiemos. "Hay que ver si Macri la convence a Carrió", escarbó un PJ.