El flamante intendente de la localidad misionera de Candelaria, Daniel Luna, denunció este lunes que su antecesor en el cargo "se llevó hasta los muebles" de la sede municipal, donde "sólo dejaron un cenicero con monedas que alcanzan para comprar dos chicles", por lo cual alertó que la situación es "desesperante".
Luna fue electo en los comicios del 25 de octubre tras competir con al menos 24 sublemas de la alianza Frente para la Victoria-Frente Renovador de la Concordia, entre los cuales figuró el entonces jefe comunal Carlos Flores, quien intentó un tercer mandato.
Al hacerse cargo de la alcaldía, situada a unos 25 kilómetros al norte de Posadas, el nuevo intendente inició una evaluación cuyos resultados fueron divulgados hoy, revelando un complicado panorama para su gestión.
Luna denunció que Flores "vació la municipalidad y se llevaron hasta los muebles".
"Sólo dejaron un cenicero con monedas que alcanzan para comprar dos chicles", alertó el actual jefe comunal de Candelaria.
Además, criticó el estado de abandono de los legajos de los empleados municipales y de las carpetas correspondientes al área de catastro.
"Quemaron una cantidad incierta de documentación para que nos veamos en un inicio de gestión muy complicado", indicó Luna al respecto.
Al remarcar su malestar por esta situación, Luna señaló que los empleados de la municipalidad saben "perfectamente lo que hicieron estas personas al irse, la cantidad de gente que incorporaron, así que yo creo que van a ser pacientes" hasta regularizar el funcionamiento administrativo del nuevo gobierno local.
"En este momento no tenemos dinero ni para comprar un pan dulce para repartir a los cerca de 300 empleados", reconoció el flamante alcalde, quien anticipó que gestionará "una ayuda del gobierno provincial".
De inmediato aseveró que "los funcionarios que ingresaron ahora, saben que no van a cobrar su sueldo a fin de mes, pero a la mayoría veremos si podemos brindarles alguna ayuda económica, al menos para pasar las fiestas de fin de año".
Finalmente expresó: "Ni siquiera pude disfrutar el acto de asunción porque el viernes 11 pusimos en marcha la municipalidad y hoy estamos trabajando en cada área, pero pedimos una audiencia al gobierno provincial porque la situación de la comuna es desesperante".