Política
Aumenta el impuesto inmobiliario en la Provincia
La provincia de Buenos Aires aumentó desde enero un 56% el impuesto inmobiliario, a raíz del revalúo fiscal para actualizar el valor de las propiedades.
Según informa el diario La Nación, con el incremento pasó a igualarse la cotización fiscal que tienen los inmuebles a los precios de mercado.
"El objetivo del revalúo urbano es sincerar la situación actual de los inmuebles y otorgar mayor equidad y progresividad al sistema tributario", explicó el titular de ARBA, Gastón Fossati.
El último revalúo urbano se había efectuado hace más de 10 años, por lo que los valores fiscales de las propiedades urbanas se encontraban "distorsionados y lejos de la realidad", dijeron desde el gobierno provincial.
La actualización del inmobiliario se hará en 16 tramos que irán del 40 al 75%; en el caso del urbano, el promedio será del 56%, y en el rural, del 50%.