En la tarde y la noche del lunes, agentes policiales, del sistema penitenciario y familiares de los mismos se han manifestado en las adyacencias de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.
Los reclamos parten como consecuencia del pedido que realizan desde la semana pasada, cuando se conoció la muerte de un suboficial en la ciudad de Rosario.
Desde ese momento se han iniciado una serie de reclamos que se han replicado en varias ciudades de la provincia durante varios días, teniendo como puntos principales Santa Fe y Rosario.
Las concentraciones se han desarrollado en la plaza 25 de Mayo, donde los manifestantes se reunieron y anticiparon la presentación de un petitorio con distintos puntos. El documento incluye pedidos relacionados con mejoras salariales, condiciones de trabajo, seguimiento médico y psicológico, reconocimiento del servicio penitenciario como fuerza y políticas que contemplen los traslados y la realidad económica del personal.
El gobierno provincial presentó una serie de medidas la semana pasada que apuntan a mejorar las condiciones salariales, de trabajo y de salud mental que los agentes se encuentran reclamando.