Política
Bullrich confirmó que hay "7 demorados de ATE" por agresiones a Macri en Neuquén
En declaraciones a DyN, la ministra de Seguridad confirmó que las agresiones ocurrieron mientras Macri era trasladado al acto previsto en el nuevo Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, y "cuando el Presidente pasaba con la camioneta, saludaba y les deseaba feliz año, (los manifestantes) le tiraron piedrazos".
"Son 7 los demorados de ATE a quienes se los está identificando y si así lo considera la justicia, se los va a procesar", dijo la ministra a DyN.
Bullrich dijo que desde el Gobierno nacional se comunicó con "el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara y con el Fiscal General de la Provincia de apellido Jerez para que los actos violentos tengan consecuencias en quienes atacan y ponen en riesgo la seguridad del Presidente de todos los argentinos".
La ministra calificó el ataque como "antidemocrático y premeditado".
Desde el Gobierno nacional, explicaron a DyN que "la responsabilidad de la seguridad personal del Presidente es de la Casa Militar, cuyo titular es el general de brigada José Luis Yofre, quien a su vez, responde a la Secretaría General de la Presidencia" a cargo de Fernando De Andreis.
Las fuentes oficiales admitieron que "Casa Militar tiene a disposición del Presidente un vehículo blindado", que sin embargo, no fue utilizado en esta ocasión.
En tanto, Bullrich ratificó que el primer mandatario no sufrió lesiones y pudo continuar normalmente con su agenda.