Política

Bullrich confirmó que hay "7 demorados de ATE" por agresiones a Macri en Neuquén

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que "son siete activistas" del gremio de "ATE" los demorados por las agresiones con piedras que sufrió el vehículo que trasladaba esta mañana al presidente Mauricio Macri a un acto en la turística Villa Traful y que los mismos podrían "ser liberados" y "procesados" si así lo dictamina la justicia.
Por Telefe Noticias

Bullrich confirmó que hay "7 demorados de ATE" por agresiones a Macri en Neuquén | Política
Política: Bullrich confirmó que hay "7 demorados de ATE" por agresiones a Macri en Neuquén

En declaraciones a DyN, la ministra de Seguridad confirmó que las agresiones ocurrieron mientras Macri era trasladado al acto previsto en el nuevo Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, y "cuando el Presidente pasaba con la camioneta, saludaba y les deseaba feliz año, (los manifestantes) le tiraron piedrazos".

"Son 7 los demorados de ATE a quienes se los está identificando y si así lo considera la justicia, se los va a procesar", dijo la ministra a DyN.

Bullrich dijo que desde el Gobierno nacional se comunicó con "el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara y con el Fiscal General de la Provincia de apellido Jerez para que los actos violentos tengan consecuencias en quienes atacan y ponen en riesgo la seguridad del Presidente de todos los argentinos".
La ministra calificó el ataque como "antidemocrático y premeditado".

Desde el Gobierno nacional, explicaron a DyN que "la responsabilidad de la seguridad personal del Presidente es de la Casa Militar, cuyo titular es el general de brigada José Luis Yofre, quien a su vez, responde a la Secretaría General de la Presidencia" a cargo de Fernando De Andreis.

Las fuentes oficiales admitieron que "Casa Militar tiene a disposición del Presidente un vehículo blindado", que sin embargo, no fue utilizado en esta ocasión.

En tanto, Bullrich ratificó que el primer mandatario no sufrió lesiones y pudo continuar normalmente con su agenda.