Portada  |  29 julio 2022

Cambios en el Gabinete: el miércoles anunciarán medidas

Sergio Massa jurará su nuevo cargo el martes.

Política

Sergio Massa, designado como nuevo superministro de Economía, se reunió este viernes con el presidente, Alberto Fernández, en Olivos y posteriormente, en charla con medios, adelantó detalles de lo que se vendrá.

En primer lugar, el hasta ahora Presidente de la Cámara de Diputados pidió frenar cualquier especulación respecto a los cambios en los Ministerios durante el fin de semana ya que jurará su cargo el martes.

“No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen porque hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni correr funcionarios”, lanzó en concreto Sergio Massa.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Uno por uno, todos los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

En la misma línea adelantó que el día miércoles anunciarán una serie de medidas y pidió a la prensa que, por favor, lo dejen "trabajar tranquilo durante el fin de semana"

"El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, porque la asunción va a ser el martes recién después de la asamblea donde me acepten la renuncia como presidente de la Cámara de Diputados”, confirmó.

ALBERTO FERNÁNDEZ TRAS SU REUNIÓN CON MASSA

"He convocado a @SergioMassa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", twitteó en concreto el Presidente.

Seguido habló de la crisis y los cambios que se produjeron en el país en los últimos meses y reconoció que lo obligan a "tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas".

Alberto Fernández volvió a referirse a Massa en su extenso hilo de Twitter y aseguró: "Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda".

"Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a @sbatakis y a @danielscioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", agregó el presidente.

Comentarios