Política
Carlos Caserio: "Fue un acto de cangurismo como nunca vi en mi vida"
El Bloque Justicialista en el Senado resolvió el martes que el cordobés Carlos Caserio sea el presidente de la bancada luego de que Miguel Angel Pichetto se transformara en el compañero de fórmula de Mauricio Macri.
Caserio definió la deserción de Pichetto como "una decisión equivocada" que con "un acto de cangurismo que nunca he visto en la vida, nos abandonó yendo a un espacio que nada tiene que ver con los ideales del peronismo".
El cordobés conducirá a 19 legisladores y aseguró que tendrá un "perfil federal y opositor", "acompañando a los gobernadores" y denunciando la "situación de agobio que sufren los gobiernos provinciales" por la política económica del Gobierno nacional. El flamante presidente indicó además que tanto él como "el grueso de la bancada trabajará por la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".
Luego de la reunión de bloque, Caserio dijo que las definiciones de la bancada se realizarán a través del "debate interno" e incluso que "respetará la diversidad" de opiniones en las candidaturas presidenciales.
En cuanto a su situación personal, dijo que respeta la decisión del gobernador Juan Carlos Schiaretti de ir a la elección nacional con boleta corta pero anunció que él "trabajará" la fórmula de los Fernández. Aunque algunos de sus miembros, como el salteño Rodolfo Urtubey y catamarqueño Dalmacio Mera, acompañarán la candidatura de Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.
La semana próxima resolverán qué senadores reemplazarán a Pichetto en las comisiones que ocupaba el ahora oficialista en nombre del bloque. Entre ellas, la estratégica Bicameral de Fiscalización de los Organismo y Actividades de Inteligencia.
Caserio estará secundado por los actuales vicepresidentes José Mayans (Formosa), Pedro Guastavino (Entre Ríos), y se sumó también como vice a la entrerriana Sigrid Kunath.