Cómo viene la negociación de Ganancias con los gobernadores para aprobar la reforma laboral de Milei

Los mandatarios aliados quieren compensar la disminución que tendrán sus arcas por la rebaja de ganancias a las sociedades.


03 feb, 2026 21:36
Cómo viene la negociación de Ganancias con los gobernadores para aprobar la reforma laboral de Milei | Política
Política: Cómo viene la negociación de Ganancias con los gobernadores para aprobar la reforma laboral de Milei

El Gobierno negocia con los gobernadores reducción de alícuotas del Impuesto a las Ganancias para las empresas, un punto resistido en las provincias porque impactará en las arcas provinciales en el 2027, el año donde los mandatarios pondrán en juego su gestión y muchos buscarán un nuevo mandato.

Los gobernadores aliados quieren compensar la disminución que tendrán sus arcas por la rebaja de ganancias a las sociedades (del 35% al 31,5%), ya que con esa disminución las provincias afirman que pierden 3 billones de pesos, aunque desde el Gobierno señalan que no llega a la mitad de esa cifra.

El radical Eduardo Vischi dijo sobre el capítulo fiscal que “hasta ahora estamos en dudas; es uno de los temas que realmente nos preocupan, porque en definitiva tiene que ver con previsiones que para las provincias son fundamentales”.

En el Senado creen que las negociaciones por el capítulo fiscal que incluyen la rebaja de ganancias para las sociedades, la creación de un nuevo régimen de inversiones (RIMI) que contempla la amortización acelerada en Ganancias y la devolución anticipada del IVA continuarán hasta el último momento.

Indemnizaciones

El Gobierno propone la creación del Fondo de Asistencia Laboral por el cual las empresas aportarán el 3% de las contribuciones patronales que deben ir a la ANSES para solventar los despidos, y allí ante el pedido de la UCR se busca un acuerdo para que solo sirva para financiar los despidos en las PYMES.

La jefa de la Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, anunció este martes que junto a otros bloques dialoguistas se solicitó un pedido de sesión especial para el 11 de febrero para debatir la reforma laboral y señaló que hay un acuerdo en el 95% de los puntos con las fuerzas políticas que respaldarán esta iniciativa.

"Creemos que tenemos los votos", dijo Bullrich a los medios presentes, tras la reunión con los jefes de bloque Vischi (radicalismo); Luis Juez (Frente Cívico); Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia) y Edith Terenzi (Despierta Chubut).



Seguir leyendo


Temas relacionados