Política
Conflicto por despidos en Pepsico: "El Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "el Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial", al referirse al cierre de la planta de la empresa PepsiCo en el norte del Conurbano, y destacó que "en los casos donde hay conflictividad laboral, hay un Estado presente".
Además, admitió que "después de muchos años de estancamiento y de precarización laboral", Argentina "tiene un enorme problema en su mercado laboral, lo hemos planteado desde el primer día. Los millones de puestos de trabajo se generan en el mediano y largo plazo, con reglas de juego, con instituciones, integrándonos al mundo, generando más y mejor capacitación".
En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK) luego de una reunión de gabinete ampliado, Peña fue consultado sobre el cierre de la planta de PepsiCo en Florida, sobre lo que dijo: "El Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial de ese tipo. Lo que sí puede generar son instancias de diálogo, herramientas para reconvertir esos puestos de trabajo, puede acercar oportunidades en otros lugares".
"En este año y medio de transición y con este desafío, hemos tenido muy poca conflictividad laboral pese a esa recesión que hemos tenido el año pasado", señaló Peña.
Esta mañana un grupo de trabajadores despedidos de la empresa PepsiCo realizó una manifestación frente al Obelisco porteño, en reclamo de sus puestos laborales tras el cierre de la planta que funcionaba en la localidad bonaerense de Florida.
Los empleados afectados por el cierre de la planta de producción de snacks que PepsiCo tiene en el partido bonaerense de Vicente López ocuparon las instalaciones y denunciaron que la firma ofreció una indemnización del 200 por ciento a algunos de los 536 operarios.
Por su parte, PepsiCo al anunciar el cierre del lugar, explicó, que ha tomado "la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".
- Acampe de 600 empleados de PepsiCo tras el anuncio del cierre de la planta en Vicente López