Corte en Callao y Corrientes pone a prueba el Protocolo antipiquetes

Agrupaciones de izquierda levantaron después de las 9.30 de este miércoles el bloqueo de tránsito que concretaban en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, del centro porteño, en una actitud que parecía desafiar la aplicación del protocolo antipiquetes aprobado por el gobierno nacional y varios distritos.

Política: Corte en Callao y Corrientes pone a prueba el Protocolo antipiquetes

El corte se comenzó a realizar antes de las 8 de la mañana en repudio a ese protocolo y en el marco del paro nacional de ATE en rechazo a despidos de trabajadores estatales.

Los policías dispuestos en el lugar, no llegaron a actuar.

Los manifestantes que cortaron esa esquina pertenecían a la Agrupación Marrón Clasista de ATE, al Movimiento al Socialismo y otros partidos de izquierda. Por momentos las dos avenidas estaban cortadas y por momentos, solo Corrientes. También esporádicamente se abría algún carril de circulación por lo que el corte no era total.

Finalmente las organizaciones liberaron la circulación para marchar luego hacia la intersección de la avenida De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro, donde tiene previsto concentrarse ATE, para movilizarse luego hacia la Plaza de Mayo.

El corte de las avenidas se realizó a pesar de que el secretario general de ATE, Hugo Godoy, había anticipado que el paro nacional de su gremio no incluiría piquetes.